Abierta inscripción para candidatos a asesores de CONAMIGUA

El Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Saénz, informó que el período de inscripción para candidatos a participar en la elección de los Asesores Titular y Suplente de CONAMIGUA para el período 2013-2015, quedó abierta desde el 31 de octubre pasado y concluirá el 2 de diciembre próximo, a las 2 y media de la tarde, fecha y hora límites en que se podrá presentar la papelería correspondiente.

Organizaciones comunitarias elegirán a los Asesores Titular y Suplente de CONAMIGUA en Los Ángeles, el próximo 4 de diciembre de 2013. Fotografía: La Voz-archivo
Organizaciones comunitarias elegirán a los Asesores Titular y Suplente de CONAMIGUA en Los Ángeles, el próximo 4 de diciembre de 2013. Fotografía: La Voz-archivo

Las elecciones tendrán lugar el 4 de diciembre en la Sede del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, a las 6 de la tarde. Los requisitos que deben llenar los aspirantes son: guatemalteco; radicado en el área de circunscripción que corresponde a esta sede consular (Sur de California; Nevada y Hawai); de reconocida honorabilidad y trayectoria en trabajo comunitario; mayor de 18 años.

Las organizaciones que inscriban candidatos tendrán que presentar una fotografía tamaño pasaporte de la persona propuesta, además, cada grupo tiene derecho a inscribir a un candidato y a emitir un voto.

Sistema que genera divisiones

Debido a que los grupos debidamente inscritos solamente puede presentar un candidato, de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo Asesor de CONAMIGUA, el puesto de Asesor Titular lo ocupa el aspirante con mayoría de votos, mientras que el segundo lugar queda electo automáticamente como suplente.

La diferencia de criterios y programas de trabajo entre los funcionarios electos ha dificultado el alcance de acuerdos en los últimos años, a tal punto, que actualmente la Mesa Comunitaria de Trabajo de Los Ángeles, MCTG, se ha dividido en dos grupos totalmente opuestos.

Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y "like" o "me gusta" en nuestra página en Facebook.
Únase a nuestros lectores en Facebook dando un click en la imagen y “like” o “me gusta” en nuestra página en Facebook.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s