Añaden servicios del Registro de la Propiedad en Los Ángeles

El Registro de la Propiedad de Guatemala cuenta con atención exclusiva para dudas sobre sus propiedades e inmovilización de las mismas en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles. Fotografía: La Voz-cortesía de Aurora Samperio
El Registro de la Propiedad de Guatemala cuenta con atención exclusiva para dudas sobre sus propiedades e inmovilización de las mismas en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles. Fotografía: La Voz-cortesía de Aurora Samperio

Los inmigrantes guatemaltecos radicados en Los Ángeles y en el Sur de California y que tengan propiedades en Guatemala las cuales quieran proteger de despojos y robos pueden acudir al Consulado General  en Los Ángeles, donde el Registro de la Propiedad de Guatemala cuenta con atención permanente para atender a los solicitantes.

A la fecha, esta institución ha alertado a varios connacionales del riesgo de perder sus casas y terrenos, los cuales están en proceso de cambiar de propietarios debido a prácticas fraudulentas. Por ello, es importante que acudan a conocer cuál es la situación de sus propiedades y protegerlas biométricamente, es decir, con sus huellas dactilares.

Los interesados pueden acudir a la sede del Consulado de Guatemala en Los Ángeles, ubicado en 3540 Wilshire Blvd, Suite 100 Los Angeles, California 90010. O bien, enviar un correo electrónico con sus preguntas a la siguiente dirección: crgp@rgp.org.gt o llamar por teléfono al número (323) 315 0428.

Al acudir al Consulado debe presentar el Número de Finca; el Número de Folio; y, el Número de Libro de su propiedad, además de su Documento de Identificación Personal, DPI, o su pasaporte guatemalteco o extranjero vigente. El costo del trámite es de US$41.00 más US$5.00 por gastos de envío, con lo cual su propiedad estará inmovilizada por un plazo de tres años, el cual es renovable.

La funcionaria que representa al Registro de la Propiedad de Guatemala en Los Ángeles también brinda todo tipo de información sobre las propiedades, además de extender certificaciones, en caso de no contar con las escrituras.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s