
El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, declaró hace unos minutos que el tema de la reforma migratoria debe ser discutido en lo que resta del presente año en el Congreso de este país, durante una alocución pública en la que anunció la reapertura del gobierno federal a partir de hoy.
El Jefe del Ejecutivo señaló tres prioridades que deben tomarse en cuenta y resolverse:
1) Aprobación de un presupuesto equilibrado.
2) Discusión de la reforma migratoria.
3) Cambio a leyes de la agricultura.
Obama dio la bienvenida a más de 800 mil empleados federales que volverán a sus puestos de trabajo, luego de verse obligados a retirarse temporalmente durante el cierre de las instituciones federales que duró poco más de dos semanas y que causó la perdida de millones de dólares. Los republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo horas atrás, que permitirá el funcionamiento del Gobierno Federal hasta febrero de 2014.
«El Senado ya aprobó la reforma migratoria; la propuesta está a la espera que se discuta. Economistas han indicado que una reforma migratoria contribuirá al crecimiento de nuestra economía en un 5 por ciento durante los próximos años, además que la mayoría de los estadounidenses consideran que es el camino correcto a seguir», destacó.