Diferentes muestras de la riqueza cultural de Guatemala fueron presentadas el 17 de octubre en las instalaciones del exclusivo Beverly Hills Country Club, ubicado al Oeste de Los Angeles, California, velada a la que asistieron representantes del Cuerpo Consular, invitados especiales y miembros del Club.
Durante el evento, los participantes disfrutaron de una jornada que los transportó por los paisajes guatemaltecos captados por las fotografías del artista Deccio Lizzardy, amenizada con música de marimba y boquitas típicas preparadas por el chef guatemalteco, Rubén Pocasangre, quien trabaja para el Beverly Hills Country Club desde hace 13 años, y quien se mostró honrado de preparar comida de su país de origen, el cual dejó cuando tenía 13 años.
El evento fue organizado conjuntamente con el Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Saénz, quien agradeció la oportunidad de presentar a otras comunidades una parte de lo que su país ofrece. Se contó, además, con la colaboración del compatriota Édgar Sactic, de Q18 Design.
Por su parte, Sheryl Sellers, Directora de Membresías del Beverly Hills Country Club, dijo que presentar la cultura guatemalteca es una oportunidad para traer y mostrar las diferentes comunidades con las que convivimos diariamente a los miembros de esta entidad. «Muchos de nuestros asociados han viajado por el mundo, pero ahora queremos traerles Guatemala a ellos; es una oportunidad también para que decidan conocer este país», destacó.
Fundado en 1926, el Beverly Hills Country Club ha constituído un lugar de encuentro para estrellas de Hollywood, ya que se ubica en medios de estudios de cine y televisión. Actualmente cuenta entre sus miembros a diplomáticos y personas que componen la diversidad cultural de Los Ángeles, California.
