California aprueba leyes en favor de inmigrantes indocumentados

El sábado, al mismo tiempo que miles de activistas en California y otras ciudades del país marchaban para exigir la aprobación de la reforma migratoria, recibían el respaldo del Gobernador de California, Jerry Brown, que al mismo tiempo firmó varias leyes que favorecerán a millones de inmigrantes indocumentados en el Estado, entre las que destaca el Acta de Confianza, con la cual, cualquier persona que carezca de estatus para vivir en el país y sea detenida por un delito menor, será elegible para ser liberada y evitar así su deportación.

Gobernador de California, Jerry Brown. Fotografía: La Voz- ARCHIVO
Gobernador de California, Jerry Brown. Fotografía: La Voz- ARCHIVO

Brown además firmó la ley que permitirá a abogados a ser admitidos en la Barra de Abogados de California, aún cuando carezca de estatus legal. Adicionalmente, el funcionario estampo su firma en la ley que permitirá a colegios comunitarios a exonerar del pago de tutoría de no residentes a estudiantes, por ejemplo de medio tiempo.

La primer medida firmada por el Gobernador californiano fue la AB60, con la cual, a más tardar a partir de enero de 2015, los indocumentados que aprueben las pruebas de manejo y tenga seguro, además de llenar otros requisitos, obtendrán una licencia para manejar en el Estado.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s