Marcha por la dignidad recorre calles de Hollywood

 Las calles de 40 Estados de la Union Americana fueron escenarios de marchas y actividades en favor de la reforma migratoria, en el denominado “Día de la Dignidad”, para revivir el tema que se encuentra estancado por parte del partido republicano.

“No nos podemos confundir, estamos ganando, tenemos 200 votos demócratas y 30 republicanos que nos apoyan; necesitamos 218 para que sea aprobado en el Congreso estadounidense, pero por el chantaje político republicano somos victimas de ellos”, denunció la Directora de CHIRLA, Angélica Salas.

20131005_111832
Recorren calles de Hollywood en demanda de la inmediata aprobación de la reforma migratoria. Fotografía: La Voz

La Marcha por la Dignidad fue apoyada por líderes religiosos, sindicalistas, grupos musicales, activistas comunitarios, en medio de la “última ventana” para que el tema sea retomado en la Cámara de Representantes, luego que el Senado la aprobara en agosto pasado.

Intenso cabildeo chapin
en Washington, DC

Miembros de CONGUATE, en conjunto con CONAMIGUA y legisladores guatemaltecos, finalizaron 3 dias de cabildeo en el Congreso de Estados Unidos, donde pidieron el apoyo a los congresistas para destrabar el proceso en ese organismo.

“Literalmente, fuimos puerta por puerta, muchos nos apoyan, pero también hay oposición. Pero nos instaron a no bajar la guardia, las marchas sirven para hacernos escuchar ante la sociedad”, señaló el Vicepresidente de CONGUATE, Marvin Otzoy.

Reconoció que el cierre del gobierno federal afecta, por lo que reforzarán las acciones.

Salas informó de próximas demostraciones de desobediencia civil y una nueva marcha el 5 de noviembre, a un año de las próximas elecciones legislativas, para recordarles nuestro poder como votantes y que jo olvidaremos a quienes nos apoyaron.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s