Con amplio apoyo por parte de congresistas y senadores de California, fue aprobada la ley que autoriza otorgar licencias de conducir para indocumentados en dicho Estado, por lo que se espera la firma del Gobernador Jerry Brown para que la medida cobre vigencia.

Al respecto, Brown ya se comprometió a firmar la ley AB60, con la cual, indicó, se manda un claro mensaje a Washington, D.C. sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral.
El nuevo documento será diferente a la tradicional licencia de manejo, al frente tendrá las letras DP, que significan Manejo por Privilegio y en la parte de atrás indicará que no podrá ser utilizada como identificación federal.
Esta característica generó desconfianza en grupos de apoyo a inmigrantes, quienes consideran que dará lugar a posibles conductas discriminatorias contra sus portadores. Esta postura generó que la propuesta fue retirada por su autor, el asambleísta Luis Alejo. Sin embargo, fue «rescatada» por el Senador Kevin De León, quien junto a un grupo de colegas demócratas lograron someterla a votación y fuera aprobada.
De esta manera, el Estado de California se une a Nuevo México, Utah, Washington, Illinois, Nevada, Oregon, Maryland, Vermont, Colorado y Connecticut que también otorgan licencias de manejo a indocumentados.
Excelente noticia a nuestro favor
Asi es Heydi, ahora a esperar la firma de Brown y conocer los requisitos…