Los Ángeles se llena con sabores y colores de Guatemala

Inmigrantes guatemaltecos tomarán la ciudad de Los Ángeles las próximas semanas para inundarla con los colores, sabores y tradiciones de las costumbres, gastronomía y productos de Guatemala en una serie de eventos multitudinarios que celebran la riqueza cultural que aportan en esta región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 18 de agosto tendrá lugar el Festival Comunitario y Artesanal en el exterior del Edificio de La Curacao, la cual organiza la Unión de Guatemaltecos Emigrantes, UGE. Se contará con la presencia de un grupo de mujeres artesanas guatemaltecas, quienes presentarán sus productos al público asistente, además de degustación de platillos típicos y música de marimba.

El Chef guatemalteco presentará los sabores dulces de Guatemala en la Western Food Service and Hospitality Expo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Fotografía La Voz-facebook Restaurant Tikal
El Chef guatemalteco Mario Granados presentará los sabores dulces de Guatemala en la Western Food Service and Hospitality Expo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Fotografía La Voz-facebook Restaurant Tikal

Ese mismo día, a las 14 horas, el chef guatemalteco Mario Granados será el único connacional que participará en la Western Food Service and Hospitality Expo, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

“Soy parte del grupo de chefs seleccionados para exponer productos latinoamericanos. Representaré a Guatemala a través de sus sabores dulces, para lo cual cocinaré en el lugar rellenitos y atol de plátano, además de explicar el proceso y virtudes de nuestra riqueza culinaria”, informó Granados, co-propietario del restaurante Cocina Tikal al sur de Pasadena.

Celebrarán la IX Edición
de la Feria Chapina

 Del jueves 22 al domingo 25 de agosto tendrá lugar la IX Edición de la Feria Chapina en las instalaciones del Hollywood Park Casino, ubicado en Inglewood, al Sur de Los Ángeles. Durante los cuatro días del evento, los expositores guatemaltecos tendrán la oportunidad de comercializar diversos productos y servicios como artesanías, textiles, café, dulces típicos, venta de casas y terrenos en Guatemala, además de presenciar actos culturales con la actuación del Grupo de Danzas Mayas Ajpop-Tecum de Los Ángeles, música de la marimba del INGUAT y cantantes como Alicia Azurdia; Elizabeth; Viento en Contra; Gángster, entre otros.

“Es una edición renovada, con un crecimiento del 75 por ciento, pasillos más amplios para mejorar la movilización de los visitantes, parqueo aledaño y gratuito con capacidad para 11 mil vehículos, mayor área para juegos mecánicos, además de la presencia de 40 artesanos guatemaltecos traídos por el Ministerio de Economía, contaremos con la presencia de más medios de comunicación de Guatemala y locales”, resaltó el Presidente de la Feria Chapina, Juan Luis Martínez.

Visitantes a la Feria Chapina podrán adquirir artesanías 100 por ciento guatemaltecos de manos de sus propios creadores. Fotografía: La Voz
Visitantes a la Feria Chapina podrán adquirir artesanías 100 por ciento guatemaltecas de manos de sus propios creadores. Fotografía: La Voz

Para cerrar con broche de oro, el sábado 24 de agosto arranca la tradicional Semana del Guatemalteco con la celebración de la Copa del Guatemalteco en Rosemead, California. Walter Batres, promotor de esta actividad, agregó que a partir del lunes 26 de agosto habrá diferentes actividades cada día, como noches cívicas y culturales, exposiciones de arte y talleres de poesía, presentación de cine guatemalteco hasta concluir con la noche de clausura en las instalaciones de CARECEN, en el centro de Los Ángeles.

Finalmente, en el marco de las celebraciones de independencia, tendrá lugar el Gran Desfile Centroamericano que cada año recorre las calles angelinas. Este año se espera la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Pedro Molina, que ha representado a Guatemala en el Desfile de las Rosas.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s