Oportunidad para inmigrantes chapines de convertirse en empresarios

Dentro del campo de oportunidades para desarrollarse como pequeños y medianos empresarios, el Gobierno de Guatemala desarrollará la rueda de negocios dentro del marco de la Feria Chapina. El Agregado Comercial de Guatemala en Los Ángeles, José Rodrigo Guevara, informó que el Ministerio de Economía ha capacitado este año a 40 microempresarios, quienes viajarán a esta ciudad para sostener encuentros con potenciales distribuidores y compradores, además de exponer sus productos y servicios.

logo rueda de negocios

“Este es el semillero del próximo Encuentro Con el Migrante, que realizaremos en Guatemala en octubre próximo. Queremos incentivar a los inmigrantes a que se conviertan en exportadores de productos guatemaltecos, como textiles, dulces típicos, café, alimentos frescos y enlatados, zapatos, servicios, entre varias oportunidades de negocios que están disponibles”, explicó el funcionario.

Guevara añadió que hay un potencial mercado en los Estados Unidos de compatriotas que anhelan tener acceso a

Reciba noticias de ¨La Voz del Inmigrante¨ a través de Facebook, dé un click en la imagen
Reciba noticias de ¨La Voz del Inmigrante¨ a través de Facebook, dé un click en la imagen

mercancías provenientes de Guatemala, lo cual es aprovechado por empresas de otros países, pero que la oportunidad está para todo el interesado en convertirse en comerciante.

Indicó que un gran porcentaje de las remesas enviadas a Guatemala se utilizan para uso personal de los beneficiarios y gasto para quien las envía. Sin embargo, destacó que esos envíos de dinero podrían invertirse en pequeños negocios que beneficiarían a ambas partes en un futuro, generando además oportunidades de trabajo en el país, con un efecto positivo multiplicador.

 La rueda de negocios en Los Ángeles tendrá lugar el 22 de agosto de 2013, en el Hotel  Four Points By Sheraton, cercano al aeropuerto de Los Ángeles, de 8:30 a 13 horas. Para participar deberá inscribirse previamente en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, ubicado en 3540 Wilshire bulevar, oficina 100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s