Consulados de Guatemala en EUA inician campaña para evitar fraudes

Nuevas advertencias para evitar ser víctimas de fraudes han surgido a través de vídeos producidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala a través de los Consulados acreditados en los Estados Unidos de América. En estos materiales audiovisuales se advierte que la reforma a las leyes de migración en este país todavía no son una realidad, por lo que cualquier promesa de ayuda en trámites para regular el estatus migratorio de los connacionales indocumentados.

Esta nueva campaña de  información se une a los llamados hechos por los Cónsules de Latino América acreditados en Los Ángeles, California, quienes en semanas anteriores pidieron a sus compatriotas no dejarse sorprender por falsos abogados y

Reciba noticias de ¨La Voz del Inmigrante¨ a través de Facebook, dé un click en la imagen
Reciba noticias de ¨La Voz del Inmigrante¨ a través de Facebook, dé un click en la imagen

notarios que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes que buscan cambiar su situación migratoria en suelo estadounidense. En esa ocasión, el Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, informó de los primeros casos de estafas a guatemaltecos en los alrededores del Este de esta ciudad, así como en el área de Pico-Union y el Parque McArthur, áreas densamente pobladas por chapines, así como personas de origen latino.

Realizados en Los Ángeles, los vídeos buscan abarcar a las comunidades mayas al contar con audio en idioma q´anjob´al, además de la versión en español. Otro mensaje audiovisual en el mismo sentido ya circula en las redes sociales, el cual fue producido por el Consulado General de Guatemala en Nueva Inglaterra.

Los vídeos pueden ser consultados y descargados en los siguientes enlaces:

VÍDEO EN IDIOMA Q´ANJOB´AL

VÍDEO EN IDIOMA ESPAÑOL

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s