Con una cruz a cuestas, marchan para pedir la reforma migratoria

Cientos de miembros de la comunidad latina  en Los Ángeles participaron esta mañana en una marcha para presionar por la aprobación de una reforma migratoria integral que beneficiaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados residentes en los Estados Unidos de América.

Guatemaltecos, juntos a inmigrantes de otras nacionalidades, marcharon esta mañana para pedir por una reforma migratoria integral. FOTOGRAFÍA: LA VOZ
Guatemaltecos, juntos a inmigrantes de otras nacionalidades, marcharon esta mañana para pedir por una reforma migratoria integral. FOTOGRAFÍA: LA VOZ

Con un pesada cruz de madera a cuesta como símbolo de la Semana Santa y del sacrificio de muchos que dejan sus países por buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, los activistas estuvieron apoyados por líderes religiosos católicos y protestantes, representantes de partidos políticos, así como representantes de comunidades de Nevada, de México y otros países latinoamericanos.

El Asesor Suplente de CONAMIGUA en Los Ángeles, Walter Batres, informó que la marcha tuvo un toque cristiano, pues pidieron la ayuda y guía de Dios para el Presidente Barack Obama, por lo que contaron con el respaldo de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Indicó que otras acciones a tomar tendrán lugar el próximo mes. Del 9 al 11 de abril se reunirán todos los miembros de

Rosa Paredes, Presidente de UGE, al momento de hacer un llamado a la unión de la comunidad latina. FOTOGRAFÍA: LA VOZ
Rosa Paredes, Presidenta de UGE, al momento de hacer un llamado a la unión de la comunidad latina. FOTOGRAFÍA: LA VOZ

CONAMIGUA con el Canciller de Guatemala, Fernando Carrera, en Washington, D.C. Aprovecharán su estadía en la capital de los Estados Unidos para realizar cabildeo con Senadores y Congresistas, además gestionan reuniones con autoridades de la Casa Blanca.

Batres invitó a la comunidad guatemalteca a participar en todas las actividades, “no nos quedemos atrás y que otros hagan el trabajo, los guatemaltecos también tenemos que empujar esta carreta”.

Por su parte, la Presidenta de la Unión de Guatemaltecos Emigrantes, UGE, Rosa Posadas, pidió mayor presencia del Gobierno de Guatemala y que aumente su apoyo a los grupos de compatriotas organizados. Añadió que es necesario también que otros líderes comunitarios se unan a la gran marcha que tendrá lugar el próximo 1 de mayo en Los Ángeles.

El sacerdote católico Tim Klosterman declaró a la multitud que “Dios nos dió dignidad y nadie nos la puede quitar; vamos a continuar con la lucha para que haya justicia para todos con la ayuda de Jesús y su Madre María”.

Para ver más fotografías de la actividad, dé click en el siguiente enlace: GALERIA DE LA MARCHA PRO-REFORMA MIGRATORIA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s