Refuerzan Ley para prevenir violencia contra la mujer

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, firmó ayer el documento que refuerza y re autoriza la Ley para Prevenir la Violencia Contra la Mujer, cuya ampliación incluye a las inmigrantes, lesbianas y nativas americanas.

La nueva ley proveerá recursos para miles de víctimas de violencia doméstica, asaltos sexuales y acoso. Además mejorará el equipo que utilizan las fuerzas del orden para para actos violentos antes que los mismos ocurran. Cuenta con el apoyo de los partidos Demócrata y Republicano tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

«Porque este es un país donde todo el mundo debería ser capaz de perseguir su propia medida de felicidad y vivir sus vidas libres del temor, no importa quién eres, no importa quien te ama. Eso tiene que ser nuestra prioridad. Eso es de lo que se trata hoy», declaró Obama.

La nueva versión de la VAWA permite a tribunales tribales juzgar a los abusadores domésticos que no son nativos americanos, pero viven en las tierras tribales o están casados ​​con las nativas americanas. Algunos republicanos votaron en contra del proyecto de ley, argumentando que era inconstitucional ofrecer a los tribunales tribales jurisdicción sobre los ciudadanos estadounidenses no tribales.

Obama fue presentado por Diane Millich, quien fue víctima de la violencia doméstica. Su marido no indígena rutinariamente la golpeaba, pero no fue procesado debido a que vivían en las tierras tribales.

El vicepresidente Joe Biden, un co-autor de la VAWA original cuando era senador en 1994, también habló en la ceremonia.

Citando a su padre, Biden dijo, «el mayor de los pecados que pueden cometerse, el pecado capital entre todos los pecados es el abuso de poder, y el abuso de poder es fundamental para una persona físicamente fuerte y más grande que levanta la mano y golpea y golpea a alguien más.

En la mayoría de los casos, que tiende a ser un hombre golpeando a una mujer, o un hombre o una mujer golpeando a un niño.»

vozinmigrante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s