Guatemalteca se quita la vida en cárcel de Los Ángeles

La guatemalteca Lorna Valle, 33 años, se suicidó  en las instalaciones carcelarias ubicadas en Inglewood, al Sur de Los Ángeles. Estaba detenida desde febrero de 2012, cuando mató a sus dos hijas, la mayor de 5 años y una pequeña de 12 meses de edad, en un caso que impactó a toda la comunidad angelina.

En esta casa, ubicada en el Sur de Los Ángeles, ocurrieron los trágicos incidentes en febrero del 2012. FOTOGRAFÍA: LA VOZ-archivo
En esta casa, ubicada en el Sur de Los Ángeles, ocurrieron los trágicos incidentes en febrero del 2012. FOTOGRAFÍA: LA VOZ-archivo
 

De acuerdo con lo informado por el Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Sáenz, Valle se encontraba bajo vigilancia especial, por su estado depresivo y para evitar que atentara contra su vida, por lo que está a la espera de los resultados de la investigación. Agregó que tomará un par de días más para obtener los documentos oficiales con la información, pues será la autopsia la que determine las causas del deceso.

El funcionario aseguró que colaborará con los familiares de la fallecida, así como en los gastos de preparación del cuerpo en una funeraria privada y lo relacionado a la repatriación de los restos a Guatemala.

Alrededor de las 7  de la mañana dell 15 de febrero de 2012, las pequeñas Marian y Lindsay Taqué Valle, fueron ahogadas en una bañera en manos de su madre Lorna Valle. Su padre,  José Taqué , salió por breves momentos y cuando volvió al hogar familiar se encontró con la tragedia.

Lindsay falleció el día de los hechos, mientras su hermana luchó por su vida, pero perdió la batalla días después, mientras estaba hospitalizada.

José Taqué llegó a los Estados Unidos de América hace 11 años, procedente del Barrio San Antonio, zona 6, de la ciudad capital, donde también conoció a su cónyuge. El motivo de su salida de Guatemala fue en busca de un mejor futuro. Al año siguiente, Valle lo alcanzó en Los Ángeles, donde juntos formaron una familia, la cual sostenían entre los dos, él como jardinero y ella con un trabajo de medio tiempo.

NOTAS RELACIONADAS: REALIZAN VELACIÓN DE NIÑAS GUATEMALTECAS

MENOR GUATEMALTECA FALLECE EN CONFUSO INCIDENTE FAMILIAR

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s