Primera reunión de autoridades diplomáticas con líderes guatemaltecos de EUA

En un breve encuentro  celebrado hoy en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, se dió la bienvenida a los participantes en la primera ronda de reuniones de trabajo entre líderes comunitarios y Cuerpo Consular acreditado en los Estados Unidos de América, con el fin de  definir las políticas que el Ejecutivo guatemalteco dirigirá a los inmigrantes residentes en esta Nación.

Líderes comunitarios participantes en las reuniones de trabajo. Fotografía: LA VOZ-AURORA SAMPERIO
Líderes comunitarios participantes en las reuniones de trabajo. Fotografía: LA VOZ-AURORA SAMPERIO

La Directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería de Guatemala, Mariela Velez, declaró que espera que las actividades sean positivas y generen líneas de trabajo.

Cónsules Generales de Guatemala en los Estados Unidos se reúnen en Los Ángeles, California. Fotografía: LA VOZ-AURORA SAMPERIO
Cónsules Generales de Guatemala en los Estados Unidos se reúnen en Los Ángeles, California. Fotografía: LA VOZ-AURORA SAMPERIO

El viernes por la mañana, los Cónsules Generales acreditados en el país se reunirán en privado con el Canciller Fernando Carrera. Al mismo tiempo, representantes invitados de las Mesas Consulares de Trabajo definirán las posturas y peticiones que realizarán a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, con énfasis en el apoyo que esperan en relación a la Reforma Migratoria, la crisis provocada por la escasez de pasaportes, costos del DPI en el extranjero, así como la elección de quienes ocuparán la Secretaría Ejecutiva Titular y Suplente de CONAMIGUA, y modificaciones al Reglamento de dicha institución.

Será por la tarde cuando Carrera sostendrá reuniones a puertas cerradas con los Asesores Titulares y Suplentes de CONAMIGUA, y posteriormente lo hará con los activistas comunitarios.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s