“Enviénme una reforma migratoria y la promulgaré inmediatamente: Barack Obama

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, reafirmó su compromiso con la reforma migratoria en su discurso del Estado de la Unión esta noche, en la que, con una respuesta abrumadora por parte de los asistentes, manifestó que ha llegado el momento para alcanzar los cambios en las leyes de migración, que permitan además el camino a una legalización para los inmigrantes indocumentados.

El momento de la reforma migratoria ha llegado, aseguró el Presidente Barack Obama.
El momento de la reforma migratoria ha llegado, aseguró el Presidente Barack Obama.

El Presidente inició su informe al indicar que hay muchos avances por informar, después de 10 años envueltos en una guerra, los primeros hombres regresan a casa, después de años de dura recesión se han creado 6 millones de trabajos, el mercado inmobiliario se recupera y los propietarios de casa tienen mejores protecciones.” Juntos hemos quitado los vestigios de la crisis, por lo que el estado de nuestra unión es más fuerte”, aseguró.

En el tema migratorio declaró que líderes de todos los sectores de la sociedad están de acuerdo que ha llegado el momento de aprobar una reforma migratoria amplia. “Es el momento de hacerlo, todos han entendido que ha llegado el momento”, destacó en medio de aplausos de aprobación por parte de la audiencia, compuesta por líderes del Senado y Cámara de Representantes, políticos republicanos y demócratas, así como autoridades federales e invitados especiales.

“La verdadera reforma significa tener mejor seguridad fronteriza y seguir trabajando en los avances que hemos alcanzando en mi gobierno, donde hemos reforzado las fronteras y se han reducido los cruces ilegales. Debemos establecer un camino responsable a la ciudadanía, que conlleve a aprender inglés, pagar impuestos y sanciones, revisión de antecedentes, además de colocarse en la fila durante el proceso”, recalcó.

El funcionario agregó que hay que reparar el sistema de inmigración legal para atraer empresarios e ingenieros que generen empleos y ayuden a mejorar la economía. “En otras palabras, sabemos lo que hay que hacer y ahora mismo, grupos bipartidistas en ambas Cámaras trabajan en propuestas de reforma migratoria. Envíenme una reforma migratoria en los próximos meses y la promulgaré de inmediato”, se comprometió el Presidente estadounidense.

Economía es prioritaria

“El pueblo espera que pongamos los intereses de la Nación, antes que a los intereses partidarios, que logremos compromisos razonables. Debemos tomar decisiones sobre nuestro presupuesto. Para reducir el déficit, debemos ahorrar y reducir los subsidios. Es el momento para una reforma que ayude en crear empleos”, dijo el Mandatario estadounidense.

Obama indicó que la primer  prioridad es que Estados Unidos sea un imán para atraer trabajos. Propuso un programa de reparaciones urgentes de los casi 70 mil puentes dañados que hay en el país y la conformación de una alianza que atraiga capital privado, para no crear carga impositiva en los contribuyentes.

Dijo que quiere trabajar con cada Estado para que los niños en edad preescolar tengan acceso a una educación de alta calidad. Con cada dólar invertido en educación de calidad, se convertirán en 7 dólares de ganancia, además que aumentará la tasa de graduaciones. Hay que asegurarse que el diploma de secundaria conduzca a la senda de un buen empleo. “Hoy le pido al Congreso que cambie la Ley de Educación Superior y daremos a conocer una tabla de comparación de universidades para que los padres puedan conocer las mejores opciones”.

“Debemos proteger nuestro recursos más valiosos que son los niños. Todos los sectores de la sociedad piden mayores controles y las propuestas merecen un voto en el Congreso. Si quieren votar que no, es su decisión, pero las propuestas merecen ser votadas”, enfatizó. Obama hizo una mención de todas las familias y personas en diferentes ciudades se lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s