Hoy es Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma para la comunidad católica. Y es el primer día de la campaña de recolección de ayuda destinada a países pobres que realiza Caridades Católicas en los Estados Unidos de América. Los fondos que recaudarán servirán para diferentes programas de ayuda que esta organización lleva a cabo en naciones de América Latina, África y Asia.

A través de los llamados «tazones de arroz», los organizadores invitan a los feligreses a ahorrar el costo de ese café que compran diariamente y lo coloquen en sus tazones (los tazones son una especie de alcancía) para luego entregarlos a sus respectivas parroquias al final de la Cuaresma. Los mismos serán entregados a nombre de su iglesia a Caridades Católicas, indicó la Secretaria de la Iglesia de San Sebastián, Mayra Torres, al final de la misa del Miércoles de Ceniza.
De acuerdo con el Proyecto Bowl of Rice o Tazón de Arroz, el 75 por ciento de su donación ayudará a los programas de Servicio alrededor del mundo y el 25 por ciento restante a los esfuerzos que realiza su parroquia local para las personas en condiciones de pobreza.»Lo que das durante la Cuaresma cambia vidas», es el lema de la campaña. De acuerdo con Torres, este evento tiene lugar en todas las iglesias católicas en los Estados Unidos de América.
