Comunidad católica en EUA inicia campaña de ayuda para países pobres

Hoy es Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma para la comunidad católica. Y es el primer día de la campaña de recolección de ayuda destinada a países pobres que realiza Caridades Católicas en los Estados Unidos de América. Los fondos que recaudarán servirán para diferentes programas de ayuda que esta organización lleva a cabo en naciones de América Latina, África y Asia.

En la Iglesia San Sebastián, en el Oeste de Los Ángeles, se unen a la campaña del "Tazón de Arroz". Fotografía: LA VOZ
En la Iglesia San Sebastián, en el Oeste de Los Ángeles, se unen a la campaña del “Tazón de Arroz”. Fotografía: LA VOZ

A través de los llamados “tazones de arroz”, los organizadores invitan a los feligreses a ahorrar el costo de ese café que compran diariamente y lo coloquen en sus tazones (los tazones son una especie de alcancía) para luego entregarlos a sus respectivas parroquias al final de la Cuaresma. Los mismos serán entregados a nombre de su iglesia a Caridades Católicas, indicó la Secretaria de la Iglesia de San Sebastián, Mayra Torres, al final de la misa del Miércoles de Ceniza.

De acuerdo con el Proyecto Bowl of Rice o Tazón de Arroz, el 75 por ciento de su donación ayudará a los programas de Servicio  alrededor del mundo y el 25 por ciento restante a los esfuerzos que realiza su parroquia local para las personas en condiciones de pobreza.”Lo que das durante la Cuaresma cambia vidas”, es el lema de la campaña. De acuerdo con Torres, este evento tiene lugar en todas las iglesias católicas en los Estados Unidos de América.

El "tazón de arroz", una alcancía para ahorrar durante la Cuaresma para ayudar a los más necesitados. Fotografía: LA VOZ
El “tazón de arroz”, una alcancía para ahorrar durante la Cuaresma para ayudar a los más necesitados. Fotografía: LA VOZ
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s