Decenas de pequeños guatemaltecos en condiciones de pobreza recibieron ayuda consistente en útiles escolares, mochilas y materiales de construcción para su escuela durante la visita que un grupo de compatriotas residentes en San Diego, California, realizaron el pasado mes de enero a diversas aldeas en Guatemala.

Cada año, los miembros de la organización Help for Schools, INC, realizan diferentes actividades para recaudar fondos y así tender una mano amiga a infantes en edad escolar de diferentes regiones en Guatemala. En enero de 2013 visitaron la escuela de Cantón Nuevo Progreso, en Chiantla, departamento de Huehuetenango. Los pequeños estudiantes recibieron mochilas nuevas y materiales educativos.
En caserío Las Mesas, de la aldea Shusho Arriba, Chiquimula, los menores reciben clases en un salón construído de adobe. Gracias a los activistas, ahora contarán con un cuarto de baño debidamente construído. Sin embargo, las necesidades continúan, por lo que el próximo proyecto es ayudar a la construcción de la cocina, donde se preparan los alimentos que reciben durante su estadía en la escuela, muchas veces su única comida en todo el día.