Gobierno de Guatemala si insistirá en TPS

Fotografía: LA VOZ-Secretaría Privada de la Presidencia
Fotografía: LA VOZ-Secretaría Privada de la Presidencia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Fernando Carrera, viajará a finales del presente mes a Washington, D.C., para reunirse con autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América, ante quienes insistirá en la necesidad de que la nación centroamericana recibida el beneficio del Programa de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés.

Lo anterior contradice las declaraciones del Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien dos días atrás aseguró que su administración ya no insistiría en el tema del TPS para enfocar todos sus esfuerzos en apoyar las acciones encaminadas a alcanzar la reforma migratoria.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, su decisión se basó en el hecho que este programa temporal solo beneficiaría a un grupo limitado de compatriotas, mientras que el cambio en leyes de migración estadounidenses alcanzaría a todos los que viven en situación irregular en los Estados Unidos de América.

En declaraciones publicadas en el sitio de internet de Emisoras Unidas de Guatemala, el Canciller guatemalteco manifestó tener instrucciones de Pérez Molina para que siga “luchando” por alcanzar el TPS. La comunidad inmigrante guatemalteca radicada en la Unión Americana mostró su malestar por el abandono al proceso por conseguir este beneficio migratorio temporal, ya que aseguran el país reúne los requisitos y podrá ayudar a quienes queden fuera de una posible reforma migratoria.

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/gobierno-insistira-tps-eeuu-para-migrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s