Gobierno de Guatemala desistirá en lucha por alcanzar el TPS

El Presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, anunció que su gobierno dejará de insistir para alcanzar el Programa de Protección Temporal, TPS, para Guatemala, pues beneficiaría únicamente, según él, a 300 mil connacionales por un tiempo, por lo que se enfocarán en apoyar la reforma migratoria, que ayudaría a todos los que residen de manera indocumentada en los Estados Unidos, de acuerdo con lo que publican hoy varios medios de comunicación.

En el matutino Siglo 21 de este viernes, aparecen las declaraciones del Mandatario guatemalteco quien califica de importantísima “esa” reforma, por lo que le darán seguimiento y dejarían a un lado el esfuerzo por el TPS, pues el enfoque de la administración del Presidente Barack Obama será en los cambios a las leyes migratorias, por lo que resultará casi imposible lograr apoyo para el TPS.

“Debemos tener la claridad que si EE. UU. hará un esfuerzo para que se apruebe la Reforma Migratoria, el TPS no tendría mayor valor”, dijo el mandatario, y  aclaró que no se abandona la lucha por el bienestar de los chapines.

http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/02/01/perez-abandona-lucha-tps-eeuu

vozinmigrante

Un comentario sobre “Gobierno de Guatemala desistirá en lucha por alcanzar el TPS

  1. El Gen. Perez dejo claro que desconoce la realidad del migrante. La reforma migratoria no va beneficiar en su totalidad a todos los indocumentados y el TPS ayudaria a proteger a los que quedaran desprotegidos. La reforma, cualquier reforma, es legislación y un TPS es una proteccion administrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s