Comisión del Migrante expresa beneplácito por anuncio de una posible reforma migratoria

El Presidente de la Comisión del Migrante del Congreso de la República de Guatemala, Felipe Alejos,  manifestó hoy su complacencia por el anuncio hecho a principios de esta semana de la posible aprobación de una reforma migratoria integral en los Estados Unidos de América por parte del Presidente Barack Obama y un grupo bipartidista de Senadores.

El legislador guatemalteco se ha comprometido a apoyar las acciones que realicen grupos pro inmigrantes en su lucha por alcanzar los cambios a las leyes migratorias que permitan alcanzar un estatus legal para los 11 millones de indocumentados residentes en la nación estadounidense. Agregó que escuchar a Obama sobre su postura favorable hacia la reforma migratoria «nos motiva para seguir de cerca las acciones de cabildeo y consenso con senadores y congresistas. Debemos unir esfuerzos con organizaciones de migrantes de otras nacionalidades con el objetivo de alcanzar un verdadero trabajo de lobby y participar activamente en la propuesta de reforma migratoria que sería aprobada», declaró.

Alejos hizo un llamado a un alto a las deportaciones, además que no existan restricciones que permitan alcanzar la naturalización de los aplicantes, a la vez que reconoce que el camino emprendido para alcanzar una nueva ley migratoria será una lucha fuerte, pero confía que se alcanzarán los objetivos.

vozinmigrante

Un comentario sobre “Comisión del Migrante expresa beneplácito por anuncio de una posible reforma migratoria

  1. H.O.L.A. Nos complace saber del Sr. Alejos. La Iniciativa que enviamos en Diciembre recien pasado, menciona la importancia de que las once mesas de trabajo comunitarias en EEUU. coordinadamente trabajemos para unir criterios y asi poder buscar alianza con grupos de otras nacionalidades, cuando el Sr. Alejos conocio parete del contenido mostro interes y ofrecio apoyar la iniciativa para realizar el primer congreso que en Los Angeles, este congreso es para unir criterios, ideas y encontrar el lenguaje que usaremos en una sola voz en pro de la Reforma Migratoria. Gracias a Dios estamos por buen camino, estamos trabajando bien y estamos los que queremos trabajar, pero no debemos creer que todo esta hecho, y que si hace falta algo que lo hagan los demas, debemos mantener la lucha. Esperamos el apoyo no solo del Sr. Alejos, hay muchisimo trabajo por hacer. «H.O.L.A. San Pedro» Gestores del Movimiento organizativo Shecano en California h.o.l.a.sanpedro_sm@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s