Suspenden emisión del DPI en Los Ángeles a causa de desórdenes causados por connacionales

La presencia esta tarde de un grupo de aproximadamente 15 personas que quisieron entrar a la fuerza al Consulado de Guatemala en Los Ángeles,  con insultos y de manera violenta,  provocó la cancelación, hasta nuevo aviso, de la emisión del DPI en esta ciudad, situación que deja en suspenso a cientos de personas que habían acudido a realizar dicho trámite.

Imagen exterior del área donde se ubica el Consulado guatemalteco en Los Ángeles, conocida como Koreatown, por la alta concentración de ciudadanos  y negocios de la comunidad coreana en esta ciudad. Fotografía: LA VOZ-archivo
Imagen exterior del área donde se ubica el Consulado guatemalteco en Los Ángeles, conocida como Koreatown, por la alta concentración de ciudadanos y negocios de la comunidad coreana en esta ciudad. Fotografía: LA VOZ-archivo.

Según informó el Cónsul General, Pablo García Saénz, más de mil connacionales acudieron desde temprana hora para iniciar el proceso, pero que se les indicó que serían atendidos hasta el domingo, debido al exceso en la demanda. Aunque la mayoría aceptó volver, unas cuantas personas se quedaron protestando e insultando, lo que suscitó que otro grupo de ciudadanos de origen coreano que viven en el área se presentaran a pedirles a los compatriotas a que respetaran y no ensuciaran su vecindario.

Sin embargo, lejos de encontrar eco a sus peticiones, las personas de origen asiático fueron recibidas con insultos y amenazas por parte de los guatemaltecos, por lo que a los pocos minutos llegó la Policía de Los Ángeles, quienes pidieron que por seguridad pública, la actividad fuera suspendida.

Reciba noticias de ¨La Voz del Inmigrante¨ a través de Facebook, dé un click en la imagen
Reciba noticias de ¨La Voz del Inmigrante¨ a través de Facebook, dé un click en la imagen

Visiblemente consternado por quienes resultan afectados  y molesto por la actitud de lo que llamó dijo es un pequeño grupo de inconformes, García Saénz hizo un llamado a quienes querían realizar el trámite a que esperen hasta que se programen nuevas fechas para atenderlos en cuanto al trámite del DPI, ya que se buscarán instalaciones más adecuadas y amplias para atenderlos. El funcionario hizo énfasis en que la mayoría de compatriotas mostraron respeto y obedecieron las indicaciones, por lo que fue únicamente un pequeño grupo de inconformes quienes causaron los problemas, con el consecuente daño para la población inmigrante guatemalteca de Los Ángeles.

El jueves atendieron a 300 personas, el viernes a 800 y ya tenían en lista a más de mil solicitantes para ser atendidos en los próximos días, pero pidieron que estén atentos a las nuevas fechas. En La Voz del Inmigrante les mantendremos informados sobre nuevos acontecimientos.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s