Pasan la noche en Consulado de Los Ángeles para tramitar DPI

El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles cerró sus puertas a las 6 horas del sábado hasta atender al último de los aproximadamente 800 connacionales que acudieron ayer a tramitar su DPI, luego que personal del RENAP permaneciera trabajando  toda la noche para procesar las solicitudes, situación que ha motivado se amplíen los días y horarios de servicio.

La larga jornada laboral provocó que quienes acudieron este día a la Sede Consular tuvieran que esperar toda la mañana a que los funcionarios volvieran a sus puestos luego de unas horas de descanso. De acuerdo con el Cónsul General, Pablo García Saénz, se acordó atender a 200 personas diariamente, que es la capacidad que se estima tiene el RENAP para brindar el servicio y que es la institución guatemalteca responsable del registro de datos, procesamiento de información y emisión del DPI.

El domingo 26 de Enero se atenderá a quienes reciban un número este sábado. Quienes no cuenten con el mismo, recibirán otro para que vuelvan el lunes, agregó el funcionario consular.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s