Líderes comunitarios de EUA piden apoyo al PARLACEN para alcanzar reforma migratoria

Representantes sindicales, académicos, eclesiásticos y comunitarios de los Estados Unidos de América, se reunieron con miembros de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, encabezada por su Presidente Leonel Búcaro, el día 14 de enero de 2013, para solicitar apoyo de dicha institución regional a la campaña que organizan para apoyar la reforma migratoria, anunciada por el Presidente estadounidense Barack Obama y que benenficiaría a millones de inmigrantes centroamericanos, latinos y de otras regiones del mundo, que carecen que documentos para trabajar y residir en suelo estadounidense, de acuerdo a lo publicado en la página de internet del Foro centroamericano.

Líderes estadounidenses en pro de la reforma migratoria visitaron la Sede del PARLACEN en Guatemala. Fotografía: LA VOZ. Parlamento Centroamericano
Líderes estadounidenses en pro de la reforma migratoria visitaron la Sede del PARLACEN en Guatemala. Fotografía: LA VOZ. Parlamento Centroamericano

Los diputados centroamericanos apoyaron la campaña que se proponen realizar, ya que concuerda con varias resoluciones que históricamente ha adoptado el foro regional, a favor de los inmigrantes centroamericanos en Estados Unidos y a los que van en tránsito hacia ese destino, así como la extensión del TPS a Guatemala, por lo que la delegación norteamericana se entrevistó también con la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del PARLACEN.

Las entidades que organizan la campaña están representadas por Presbítero Clete Kilan de United Here de la Iglesia Católica; Yanira Merino del Sindicato de Obreros de la Construcción de N.A; Raúl Hinojosa, UCLA; Andrea Zuñiga de la AFL-CIO, central obrera; Ben Monterroso, SEIU; Fred Pascual, de UNITEHER; Stephen Wishart del Centro de Solidaridad AFL-CIO y Mónica Harvin de UCLA-NAIO Center.

vozinmigrante

Un comentario sobre “Líderes comunitarios de EUA piden apoyo al PARLACEN para alcanzar reforma migratoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s