Inmigrantes indocumentados nominados a “Persona del Año”

La prestigiosa revista estadounidense Time presentó hoy a los finalistas para ser nominado “Persona del Año 2013” en la que se incluye a los inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en este país y el peso que el tema migratorio tuve en las pasadas elecciones, en las que el Presidente Barack Obama resultó reelecto.

100_1429

Los indocumentados constituyen el único grupo de la lista, debido al incremento demográfico y de poder política de la comunidad latina, además de los problemas que atraviesan al vivir en las sombras debido a las políticas migratorias de los Estados Unidos de América.

Junto a ellos, se encuentran la joven paquistaní Malala Yousafzai, quien fue baleada en la cabeza por el Talibán debido a su cruzada en favor de una mejor educación para las niñas; el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el Presidente de Egipto, Mohamed Morsi; Bill y Hillary Clinton por su trabajo humanitario y activismo político. También están incluídos los empresarios Marissa Mayer, de Yahoo!, y, Tim Cook, de Apple. Igualmente entre los finalistas está la Partícula de Higgs y los tres científicos que la descrubieron.

Encabeza el listado de preferencias de los lectores el líder norcoreano Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, con más de cinco millones de votos, aunque al final, es el Consejo Editorial de Time que tiene la última palabra. El Personaje del Año será dado a conocer mañana miércoles 19 de diciembre a las 7 de la mañana en el Show “Today” de la cadena NBC.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s