Miembros de la comunidad guatemalteca celebraron esta tarde el II Convivio Navideño organizado por el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles. Hombres, mujeres y niños se divirtieron con música de marimba, cantaron melodías guatemaltecas, comieron tamal con pan francés y tomaron ponche caliente, además de participar en rifas y regalos para todos los asistentes, en medio de un ambiente con olor a pino, manzanilla y hojas de pacaya.

Precisamente encontrarse con detalles particulares como el pino regado en el piso, las hojas de pacayas pegadas en paredes y tiras de manzanillas causaron grata impresión en los asistentes que contaban historias de su niñez en Guatemala y como celebraban las fiestas decembrinas con sus familias.
El Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Saénz, convocó a diferentes personalidades y comercios a participar a través de la donación de regalos y comida «para llevar un poquito de nuestra tierra a nuestros compatriotas». El evento contó con el patrocinio del Capitán de la Policía de Los Ángeles, Rigoberto Romero; Concejal Ed Reyes; Senador Kevin De León; Transportes Zuleta; BANRURAL; TIGO; Licenciado Erick Solares; Evelina Paredes; Katy Salon; y, Panadería El Venado.
Los asistentes comieron tamales con pan francés y tomaron ponche de frutas. La tarde estuve amenizada por el cantante y productor artístico Gustavo VII y la Marimba «Guatemala India». Todos los niños recibieron juguetes, mientras que las niñas fueron agasajadas con muñecas, trastecitos, juegos infantiles y vestidos que estrenarán para Navidad.
Para ver fotografías del evento de click en el siguiente enlace: Convivio chapín