Chapines celebran convivio navideño en Los Ángeles

Miembros de la comunidad guatemalteca celebraron esta tarde el II Convivio Navideño organizado por el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles. Hombres, mujeres y niños se divirtieron con música de marimba, cantaron melodías guatemaltecas, comieron tamal con pan francés y tomaron ponche caliente, además de participar en rifas y regalos para todos los asistentes, en medio de un ambiente con olor a pino, manzanilla y hojas de pacaya.

Familias guatemaltecas de escasos recursos residentes en Los Ángeles, California, disfrutan de tamales y ponche de frutas durante el II Convivio Navideño organizado por el Consulado General de Guatemala. Fotografia: La Voz
Familias guatemaltecas de escasos recursos residentes en Los Ángeles, California, disfrutan de tamales y ponche de frutas durante el II Convivio Navideño organizado por el Consulado General de Guatemala. Fotografia: La Voz

Precisamente encontrarse con detalles particulares como el pino regado en el piso, las hojas de pacayas pegadas en paredes y tiras de manzanillas causaron grata impresión en los asistentes que contaban historias de su niñez en Guatemala y como celebraban las fiestas decembrinas con sus familias.

El Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Saénz, convocó a diferentes personalidades y comercios a participar a través de la donación de regalos y comida “para llevar un poquito de nuestra tierra a nuestros compatriotas”. El evento contó con el patrocinio del Capitán de la Policía de Los Ángeles, Rigoberto Romero; Concejal Ed Reyes; Senador Kevin De León; Transportes Zuleta; BANRURAL; TIGO; Licenciado Erick Solares; Evelina Paredes; Katy Salon; y, Panadería El Venado.

Los asistentes comieron tamales con pan francés y tomaron ponche de frutas. La tarde estuve amenizada por el cantante y productor artístico Gustavo VII y la Marimba “Guatemala India”. Todos los niños recibieron juguetes, mientras que las niñas fueron agasajadas con muñecas, trastecitos, juegos infantiles y vestidos que estrenarán para Navidad.

Para ver fotografías del evento de click en el siguiente enlace: Convivio chapín

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s