Chapines inician celebraciones navideñas en Los Ángeles

Obras de teatro, conciertos, posadas y convivios son algunas de las actividades que miembros de la comunidad guatemalteca en Los Ángeles preparan para celebrar las fiestas de fin de año, con el objetivo de llevar recreación y rememorar como conmemoran estas fechas en Guatemala.

"El regalo perfecto", obra infantil presentándose en el teatro Frida Kahlo. Foto, La Voz, cortesía Manuel Chitay.
“El regalo perfecto”, obra infantil presentándose en el teatro Frida Kahlo. Foto, La Voz, cortesía Manuel Chitay.

El actor, director y productor teatral guatemalteco, Manuel Chitay, presenta en temporada corta, la obra infantil “El regalo perfecto”, en el teatro Frida Kahlo, en el centro de Los Ángeles. Una historia llena de aventuras y enseñanzas con un final feliz. Las últimas funciones tendrán lugar el sábado 15 y domingo 16,  a las cuatro de la tarde.

Convivio familiar 
en Consulado de Guatemala

El jueves 13 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde, se realizará el II Convivio Chapín en las instalaciones del Consulado de Guatemala, ubicado en Los Ángeles, California. El Cónsul Pablo García Saénz hizo la invitación a las familias guatemaltecas a participar y traer a sus niños, pues habrá juguetes gratis para ellos, así como antojitos típicos. Las donaciones de juguetes y comida fueron hechas por autoridades de la Policía de Los Ángeles, Concejales y empresas privadas. Se contará con la participación del grupo de jóvenes de la Pastoral Maya, que tendrán una participación artística.

El Consulado de Guatemala en Los Ángeles invita el II Convivio Chapín a miembros de la comunidad. Fotografía La Voz, archivo.
El Consulado de Guatemala en Los Ángeles invita el II Convivio Chapín a miembros de la comunidad. Fotografía La Voz, archivo.

El viernes 14 de diciembre, en el Valle de San Fernando, el promotor y cantante Gustavo VII presentará el espectáculo Estampa Chapina Navideña, donde actuará la marimba juvenil del DIGEF, los cantantes Jacobo Ortiz y Julio César del Valle, además de recibir ayuda para los damnificados por el terremoto en Guatemala.

 

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s