TPS para guatemaltecos continuará en análisis

La Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano, no dió una respuesta afirmativa o negativa a la solicitud planteada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros, en la que pide que el Gobierno estadounidense otorgue el TPS a los compatriotas residentes en este país y que carecen de documentos legales, informaron hace unos momentos fuentes de la Embajada de Guatemala en Washington, DC.

El encuentro, que tuvo lugar esta mañana a las 10 horas, concluyó con el compromiso de continuar el análisis de la petición hecha por el Gobierno de Guatemala, luego del terremoto de noviembre y que ha afectado a miles de chapines residentes en la zona occidental, principalmente en el departamento de San Marcos.

Es la tercera vez que se plantea la solicitud de otorgar el Programa de Protección Temporal a connacionales indocumentados. De las dos anteriores no se obtuvo ninguna respuesta, y por tercera vez, se pide más tiempo para analizarla. Mientras tanto, el Canciller de Guatemala continúa con otras actividades y se espera que en un par de horas informe a la prensa de manera más concreta los resultados de su visita de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s