Finaliza reunión Caballeros-Napolitano

La reunión de trabajo entre el Canciller de Guatemala, Harold Caballeros, con la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en la que el funcionario planteó la necesidad que el Gobierno de los Estados Unidos de América otorgue el Programa de Protección Temporal, TPS, ha concluído, informaron fuente de la Embajada guatemalteca en Washington, DC, sin embargo, se desconocen los resultados de la misma, lo cual ha generado incertidumbre en la comunidad chapina residente en este país.

El titular de Relaciones Exteriores se reunió a las 10 horas con Napolitano, donde presentó la evaluación de daños ocasionados por el terremoto que azotó la zona occidental de Guatemala y dejó decenas de muertos, así como miles de damnificados, muchos de los cuales aún continúan en albergues y a la espera de ayuda para reiniciar la reconstrucción de sus viviendas.

Es la tercera ocasión que Guatemala solicita el TPS para sus connacionales que carecen de documentos para residir y trabajar en los Estados Unidos. Grupos comunitarios se han unido a la campaña de apoyo a través de cabildeos, destacando la recolección de firmas para apoyar la solicitud que se realizan en el Portal de Peticiones de la Casa Blanca, cuya meta es de 25,000 adhesiones a la petición para el 22 de diciembre. Para unirse a esta medida puede dar click en el siguiente enlace e inscribirse, únicamente le pedirán su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y si desea, puede proporcionar el código postal de la zona donde vive:

Campaña de recolección de firmas de apoyo a solicitud de TPS para guatemaltecos

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s