Crean nueva recolección de firmas de apoyo a solicitud de TPS para guatemaltecos

Un portal electrónico de la Casa Blanca de los Estados Unidos de América creó un enlace dedicado a recolectar firmas de apoyo a la petición de que sea otorgado el Estatus de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés, a los guatemaltecos que residen sin documentos en esta Nación, la meta es llegar a las 25,000 firmas, por lo que, grupos comunitarios se unen a la campaña para divulgar la información y conseguir más adhesiones.

Hasta el momento van 1,702 firmas, por lo que en un plazo que vence el 22 de diciembre, se necesitan 23,298 más. Para unirse a la petición debe crear una cuenta en la que únicamente se pide el nombre, dirección electrónica (la dirección de domicilio no es requerida en lo absoluto), puede agregar su código postal, pero no es necesario. La petición fue creada el 22 de noviembre pasado por Antoinette V., residente en Houston, Texas. Aunque existe la posibilidad de crear más accciones como ésta, se recomienda que se refuerce una sola petición.

“El encabezado de la petición dice: Al respecto de la petición del TPS para Guatemala, a raíz de los recientes terremotos. Este es la tercera solicitud debido a desastres naturales que han ocurrido en el área en los pasados dos años. Por toda la destrucción, hemos estado abrumados por los pedidos de ayuda de familiares que viven en Guatemala. La solicitud original para el Estatus de Protección Temporal se presentó en Junio del 2010, después de la tormenta Ágatha, que golpeó al país. Nuestro Gobierno dijo que estaba bajo consideración activa y hasta este día no se ha tomado ninguna decisión. Este es un asunto importante para mi familia y millones de otras. Otorgar el TPS nos permitía ayudarlos en muchas maneras. Invocamos su ayuda en apoyar esta petición, que no solamente ayudará a un país en problemas, sino que además beneficiará igualmente a los Estados Unidos de América”.

Para unirse a esta nueva campaña, dé un click en el siguiente enlace: Otorgar TPS a los guatemaltecos.

Anteriormente, el grupo guatemalteco Red por la Paz lanzó un llamado similar, cuya meta era menos ambiciosa, alcanzar 1,000 firmas, de las cuales únicamente se han conseguido 92.

vozinmigrante

2 comentarios sobre “Crean nueva recolección de firmas de apoyo a solicitud de TPS para guatemaltecos

  1. Hola..como estan por medio de la red,q nos tomen ecuenta los guatemaltecos nesitamos un tps ,para ayudar a nuestras familia. Esperamos q nos ayudan….q .Dios les vendiga….

    1. Señor Herman Yac, gracias por su visita y comentario. Estaremos pendientes mañana lunes de cualquier noticia que se genere en la reunión del Canciller de Guatemala con la Secretaria Janet Napolitano, donde hablarán del tema del TPS. Bendiciones para usted y su familia también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s