Congresista Norma Torres cabildeará a favor del TPS para inmigrantes guatemaltecos

A las muestras de apoyo para que se conceda el programa temporal de protección a los chapines en EUA se suma la Congresista por California de origen guatemalteco, Norma Torres, quien ha ayudado en ocasiones anteriores a la misma causa. “Estamos esperando una actualización de la información sobre los daños causados en Guatemala a raíz del terremoto para establecer comunicación con la Casa Blanca y así darle más peso a nuestra solicitud; la última carta que enviamos anteriormente llevaba suficiente información sobre el daño a la infraestructura ocasionados por las tormentas del 2011”, señaló.

Congresista por California prepara nuevo cabildeo a favor que los guatemaltecos indocumentados en EUA sean beneficiados con el TPS. Fotografía: La Voz
Congresista por California prepara nuevo cabildeo a favor que los guatemaltecos indocumentados en EUA sean beneficiados con el TPS. Fotografía: La Voz

Destacó que existe apoyo por parte de Congresistas y Senadores estadounidenses, pues se conoce que la magnitud del daño es tan grande, que los guatemaltecos califican para ser beneficiados con el TPS. Lo anterior fue declarado por Torres mientras se preparaba para recibir a 300 familias en su oficina de Chino, California, donde la tarde del martes fueron repartidos pavos a personas de escasos recursos para que puedan celebrar la festividad de Acción de Gracias el próximo jueves.

La Congresista de origen guatemalteco también hizo un llamado a sus compatriotas a que estén listos y no se dejen sorprender ante posibles estafas mientras no se aprueba el beneficio migratorio, “además, esperamos que cuando logremos que nos concedan el TPS, ayudar a la comunidad sin que les cueste nada, y sin hay que hacer pagos por los trámites al Gobierno, buscaremos la forma de ayudarles, ya que reconocemos que muchos son trabajadores con pocos recursos, por lo que tenemos que apoyarlos de esta manera también”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s