Alertan ante intentos de estafa a inmigrantes guatemaltecos por trámites de TPS

Ante la esperanza que albergan inmigrantes guatemaltecos indocumentados generada por la posibilidad de que el Gobierno de los Estados Unidos de América los beneficie con el Programa de Protección Temporal,  TPS por sus siglas en ingles,   en el Consulado de Guatemala en Los Ángeles, California, se han recibido las primeras denuncias de intento de estafa a compatriotas, a cambio de supuestos trámites para obtener un beneficio que ni siquiera ha sido aprobado.

Lo anterior fue denunciado por el Cónsul guatemalteco en esta ciudad, Pablo García Saénz.  “A mi oficina vinieron tres personas para preguntar si tenían que pagar por el trámite para obtener el TPS, les pidieron US$500.00 a cada una, afortunadamente no cayeron en la trampa, pero tampoco quisieron denunciar a los estafadores”, agregó.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad guatemalteca residente en la nación estadounidense a no dejarse sorprender por falsos abogados y notarios, además, instó a la población a denunciarlos para iniciar acciones contra los inescrupulosos. Mientras se espera la resolución de la administración del Presidente Barack Obama a la solicitud del TPS, García Saénz recomendó que se tengan listos documentos de identificación, como pasaporte vigente y que estén pendientes de la comunicación oficial y válida, que será divulgada únicamente a través de las sedes consulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s