Realizarán “radiotón” para ayudar a afectados por terremoto

Con al apoyo de medios de comunicación de Los Ángeles, mañana martes 20 de noviembre se realizará una “radiotón” en la estación radial “La raza”, 97.9, con el fin de recaudar ayuda destinada a los compatriotas afectados por el terremoto que sacudió la zona occidental de Guatemala, informó la organizadora del evento, Marta Mazariegos.

Radiotón a favor de los guatemaltecos afectados por el terremoto. Fotografía: La Voz (Cortesía: www.guatemaltecosenelexterior.com)
Así mismo pedirán un alto a las deportaciones, que se acelere el proceso de solicitud para otorgar el TPS a los guatemaltecos que carecen de documentos para vivir y trabajar en los Estados Unidos de América, de tal manera que no sea vean obligados a regresar a vivir a las zonas devastadas por el fenómeno natural, ni se detenga el flujo de remesas que alimentan a cientos de familias, muchas de las cuales son víctimas también del terremoto.
“En estos dias en que esperamos con amor el día de Acción de Gracias, reunidos en familia y amistades, es importante recordar que hay quienes en nuestros países lo han perdido todo! Elevemos una oracion por todos.  Que lo único que esperan hoy es una mano amiga! Para poder salir a flote y sostenerse mientras pasa la crisis, que quizás dure meses, pero confiamos en que si se puede”, exhortó.
Mazariegos enfatizó que recibirán donaciones hasta el primero de diciembre y que comisionarán a un grupo de voluntarios para que verifiquen que la ayuda sea entregada en las zonas más necesitadas.
A casi dos semanas de ocurrido el terremoto en Guatemala, este es el segundo grupo de inmigrantes guatemaltecos que empieza a organizarse para ayudar a sus compatriotas. A tres días de ocurrido el mayor sismo, el Comité de Acción Humanitaria de Los Ángeles, compuesto por comunidades de la Mesa Consular de Trabajo, dieron los primeros pasos en la labor de conseguir alimentos, ropa, medicinas y dinero en efectivo, a través de presentaciones artísticas que continúan realizando en diferentes puntos de los Condados de Los Ángeles y de Orange. Hasta el pasado fin de semana organizaron más de 5 conciertos musicales, grupos de voluntarios recorrieron los alrededores del Parque McArthur, cenas-show y actividades deportivas, entre otras acciones.
vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s