Premier en Estados Unidos de la película “El Regreso de Lencho”

lunes, 5 de noviembre de 2012

El largometraje “El Regreso de Lencho” del cineasta guatemalteco y ganador de premios Emmy, Mario Rosales, será proyectado comercialmente por primera vez en la ciudad de Nueva York, a partir del viernes 9 de noviembre próximos en Quad Cinema.

De acuerdo con los creadores, el film original pulsa con vida y música de Guatemala y su emergente comunidad creativa de escritores y artistas captura la energía de la protesta juvenil y el peligro de intentar ver a donde llegan a los limites políticos.

Ambientada al final de la resistencia política que duró por décadas en Guatemala, “El Regreso de Lencho” toma una vista única en una historia de oposición.

El artista de 30 años, Lorenzo Aguilar, quien vivió en Nueva York, vio a su padre, un periodista, asesinado frente a sus ojos. Cuando Lencho regresa a la y estabilizada Guatemala, a perseguir proyectos de arte, se da cuenta de que el país todavía vive bajo  viejas amenazas sobresalientes.

La inteligencia gubernamental y paramilitar asume que los pecados del padre también están presentes en el hijo – la policía local pone a Lencho bajo vigilancia y compila un expediente de “evidencia” fotográfica de sus supuestas actividades facciosas.

Ha ocurrido un cambio entre generaciones. La actividad revolucionaria se ha ornamentado en la actualidad, confinando principalmente festivales de arte y pintura mural con la trasgresión del graffiti como recordatorio de la vieja pasión disidente. Lencho decide montar un festival de arte en Rabinal, el lugar donde ocurrieron las masacres mas notorias en contra de la gente Maya durante los conflictos de los años ochentas.

Lo que Lencho ve como un gesto para aliviar un pasado violento, el gobierno toma como provocación.

Mario Rosales ofrece un film basado en historias de artistas jóvenes Guatemaltecos quienes luchan por reanimar una cultura comunitaria la cual fue virtualmente borrada por sanciones oficiales representadas por asesinato, prisión, desaparecimiento y exilio.

Rosales, quien emigró hacia Nueva York hace doce años tomo la decisión de dejar Guatemala por que su trabajo creativo obstaculizado- su propio hermano golpeado y sufrió de un disparo debido a un tatuaje en su pierna, esto fue la motivación para escribir “El Regreso de Lencho”.

Además de crear y producir otras películas y cortos, es ganador de varios premios Emmy´s junto a su equipo de producción televisiva en la Universidad de Nueva York.

Información de horarios y compra de boletos, visitar el siguiente sitio de internet:

www.quadcinema.com-comingsoon

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s