Chapines acuden masivamente para ayudar a sus compatriotas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sin importar el frío y viento imperantes en la tarde del domingo 11 de noviembre en Los Ángeles, cientos de guatemaltecos y residentes latinos en esta Ciudad, acudieron al llamado realizado por la Mesa Consular de Trabajo para donar ropa, alimentos y contribuciones económicas en beneficio de los afectados por el terremoto en Guatemala.
El Comité de Acción Humanitaria de Los Ángeles
organizó el primer evento benéfico a favor de damnificados
por el terremoto en Guatemala. Foto: La Voz

Desde Phoenix, Arizona, miembros de la familia Ruiz salieron desde las 5 de la mañana con un pick-up cargado de ropa y comida, ya que desean ser parte de dicho esfuerzo y porque en su ciudad no se han organizado eventos similares. Por su parte, la familia Argueta Rivera, quienes residen en San Francisco, California, aprovecharon su estadía en esta Ciudad para dar su aporte económica.
Voluntarios proceden a transportar las donaciones
a bodegas donde permanecerá la ayuda previo a ser
enviada a Guatemala. Fotografía: La Voz

 

 

Al evento acudieron grupos de motociclistas, reinas locales de belleza, líderes comunitarios, cantantes y grupos musicales contribuyeron con su presencia a animar la tarde que estuvo marcada por el nerviosismo que generó la noticia de un nuevo movimiento telúrico en el área de San Marcos, Guatemala, justo al momento de empezar la actividad benéfica.

Los voluntarios pidieron donaciones en los alrededores del Parque McArthur y en los alrededores de Koreatown, vendieron playeras conmemorativas, enchiladas y café caliente para soportar las bajas temperaturas.

El jueves próximo tendrá lugar un concierto musical en un teatro comunitario ubicado en la Avenida Vermont y Calle 80, a partir de las 7 de la noche y cuyo costo de entrada será de US$10 dólares. Igualmente, el próximo fin de semana se realizarán más actividades en diferentes puntos y se ha abierto un nuevo centro de acopio para recibir donaciones en la Panadería La Guatemalteca, en la Ciudad de Van Nuys.

Para ver fotografías del evento, dar click en el siguiente enlace: Galería de actividades en beneficio de guatemaltecos damnificados por terremoto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s