Guatemalteco asesina a su familia en Riverside, California

viernes, 31 de agosto de 2012

Sin mediar palabra, el guatemalteco Selvin Chajón Rodríguez ingresó a la casa que habitaba su ex-esposa e hijos en la ciudad de Riverside, California, donde a cuchilladas, los atacó hasta causarles la muerte, en un hecho que se encuentra bajo investigación policíaca y que ocurrió el pasado jueves 30 de agosto por la mañana.

Lo anterior fue informado por el Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Saénz, quien indicó que Chajón Rodríguez, de 23 años y originario del departamento de Guatemala, se encontraba separado de su ex-conviviente desde hace un año y que ésta había conseguido una orden de restricción, con lo que buscaba mantenerlo físicamente alejado de ella.

Sin embargo, al enterarse que la ahora occisa, de 25 años y originaria de México, decidió rehacer su vida, el guatemalteco llegó a la vivienda, donde ella y los dos hijos de ambos, de 4 años y 18 meses se encontraban y los agredió con un cuchillo hasta causarles la muerte a los tres.

Según lo manifestado por el Departamento de la Policía de Riverside, Selvin Chajón Rodríguez, luego de cometer el hecho, huyó en un vehículo, por lo que fue perseguido por agentes policíacos. Al verse copado, intentó atacarlos, por lo que fue herido de bala y enviado a un hospital para su recuperación, donde es mantenido en custodia policial.

Finalmente, el funcionario guatemalteco indicó que como parte de sus funciones, permanecerá atento para velar que el connacional reciba el debido proceso judicial. Este es el segundo caso en lo que va del 2012, en el que un chapín se ve involucrado en un caso de violencia familiar, con fatales consecuencias. El pasado 15 de febrero, en su casa de habitación en el Sur de Los Ángeles, Lorna Valle, de 32 años y originaria de la capital, ahogó en una bañera a sus hijas de 5 años y 12 meses de edad, hecho por el que se encuentra detenida y a la espera de recibir la condena en caso de ser encontrada culpable, la cual podría reducirse de comprobarse que padecía depresión post parto, como asegura su familia y abogado defensor.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s