martes, 14 de agosto de 2012
El Asesor Titular de la Comisión Nacional del Migrante de Guatemala, CONAMIGUA, Julio Villaseñor, informó este día que los interesados en aplicar al Programa de Acción Diferida que los formularios que se deberán usar, a partir de mañana 15 de agosto son los siguientes:
I-821D
I-765
-765WS
De acuerdo con Villaseñor, esta información fue proporcionada por el Servicio de Migración de Estados Unidos de América. Los costos son los siguientes:
Permiso de trabajo (I-765) $380.00 y
Huellas (Fingerprints) $85.00 para un total de $465.00
Los formularios y documentos deben ser enviados por los que viven en California al USCIS Phoenix Lockbox Facility. Los mismos estarán a disponibilidad de los interesados en la página de internet del Servicio de Migración estadounidense en la siguiente dirección: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis
Indicó que se deberán adjuntar fotocopias de documentos de identificación, como pueden del pasaporte, tarjeta consular o partida de nacimiento. Adicionalmente, copias de expedientes escolares y pruebas de que han permanecido en el país de forma continúa durante los últimos 5 años antes del 15 de junio de 2012.
El titular de la CONAMIGUA recomendó que toda la información que se proporcione sea verídica, pues el proceso será minucioso y en caso de encontrar un dato falso, la solicitud podría ser rechazada y el solicitante ser sujeto a deportación inmediata. Otros requisitos indispensables es haber ingresado a territorio americano antes de haber cumplido 16 años, haber cursado High School o estar estudiando, no ser mayor de 30 años y carecer de antecedentes penales.