sábado, 24 de diciembre de 2011
Diego Canil Yacón, de 31 años y originario del Cantón Mactzul II, Chichicastenango, Quiché, murió atropellado a inicios de la presente semana en la intersección de los bulevares Wilshire y Normandie, en Los Ángeles, California, cuando regresaba de su trabajo como lavaplatos en un restaurante.
Fotografía: La Voz |
El hermano de la víctima, Juan Canil, indicó que el fallecido llegó a los Estados Unidos hace 4 años y que era el sostén de su familia, compuesta por su esposa y cinco hijos, y quienes no cuentan con el dinero que costará el traslado de los restos hasta su población de origen, por lo que hizo un llamado a sus compatriotas a que le brinden ayuda económica a través de donativos.
Visiblemente afectado, Canil señaló que en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles no le pudieron ayudar, porque el presupuesto para este rubro está agotado, ante lo cual se ven en la necesidad de pedir auxilio a la comunidad guatemalteca.
Hijas del fallecido. Fotografía: La Voz
El Asesor Titular de CONAMIGUA en esta jurisdicción, Julio Villaseñor, informó que para recibir ayuda habilitaron la cuenta No. 957068562 a nombre del Comité de Emergencia por Guatemala, en el banco Chase, y que ya han recibido promesas de ayuda por parte de varios connacionales. Agregó que el costo total de preparación y mantenimiento del cuerpo y traslados aéreos y terrestres asciende a un total de US$2,200.00 dólares.