martes, 27 de marzo de 2012
Una Delegación de la Red por la Paz y Desarrollo de Guatemala se reunió el jueves 22 de marzo 2,012, con funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en Washington, DC, para discutir la necesidad de la reforma migratoria comprensiva y un Estado de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Guatemala.
Los miembros de la delegación expresaron la necesidad de un TPS para Guatemala, que beneficiaria a los guatemaltecos residentes en los Estados Unidos. La delegación que representó a cinco ciudades: Nueva York, Nueva York; Dallas y Houston Texas; Los Ángeles, California; y, Washington, DC., sostuvo encuentros con Julie Rodríguez, Directora Asociada de la Oficina de Comunicación con la Comunidad de la Casa Blanca y con Kelly Ryan, Subsecretaria Adjunta Interina de la Oficina de Inmigración y Seguridad fronteriza del DHS..
La Red por la Paz y organizaciones aliadas realizan dicha campaña desde junio de 2010 para reafirmar su compromiso de mantener un diálogo abierto acerca de los desafíos que enfrenta la comunidad guatemalteca residente en Los Estados Unidos de América.