Malacates Trébol Shop ofrecerá conciertos en el Sur de California

martes, 29 de noviembre de 2011

 

La banda guatemalteca ofrecerá dos conciertos como parte de cierre de su gira del año 2011.  El primero tendrá lugar en el restaurante y club musical Soho, en Santa Bárbara, el viernes 2 de diciembre a partir de las 20 horas y donde alternarán con Celso Piña. El sábado 3 de diciembre se presentarán en un evento privado en el Teatro Million Dollar a las 19 horas.

Conformada por un grupo de amigos en febrero de 1997, grabaron su primer demo  en marzo de ese mismo año y de ahí se desprendió el primer sencillo “Ni un Centavo” , el cual se colocaría en los primeros lugares de popularidad de las radios nacionales.
En noviembre de 1998, Malacates entró al estudio GRABADISC en Guatemala, a grabar su primera producción discográfica titulada “PAQUETECUETES”, producida por Álvaro Rodríguez, de Bohemia Suburbana.
En junio de 1999, el grupo fue invitado a participar en el compilado latinoamericano auspiciado por el sello BMG y Radio Atmósfera, junto a grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stéreo, Aterciopelados, Maldita Vecindad, Fobia, Auténticos Decadentes y Radio Futura entre otros. En éste, se incluye la versión reeditada de “Ni un Centavo”.
A finales de julio de 1999, salió a la venta “PAQUETECUETES”, nombre alusivo a que en Guatemala “es común que la mara queme su pisto tronando cohetes por cualquier babosada”.
El segundo sencillo, ”Pa´que te acuerdes de mí” debuta en las primeras posiciones de popularidad en las diferentes listas, sonando en radios de diferente corte (por primera vez en Guatemala, un grupo de rock realiza el crossover en radios de corte tropical, popular, pop, rock y alternativo).
En Honduras, los sencillos “Ni Un Centavo” y “Pa´ que te acuerdes de mí” alcanzaron los primeros lugares en Radio Vox, Rock&Pop y otras radios de corte popular y tropical, y permanece así durante varios meses. El 2 de octubre de 1999, inició oficialmente la gira “PAQUETECUETES” en la Bodeguita del Centro con un lleno total. El 16 de Octubre del mismo año, Malacates Trébol Shop fue invitado a tocar con sus colegas de Bohemia Suburbana y juntos reunieron a más de 10,000 personas en la Plaza de Toros. Gracias al apoyo de los medios de comunicación y de las hordas descontroladas de sus histéricos fans, “PAQUETECUETES” se convirtió en DISCO DE ORO en Centroamérica, por alcanzar 5000 copias vendidas en enero de 2000. La gira se extiende por todo ese año, realizando más de 50 conciertos y alcanzando ventas de más de 10,000 copias..
En el 2000, el grupo fue invitado para participar en la gira nacional PEPSI MUSIC 2000 , que incluyó 5 conciertos masivos en las principales ciudades del país y diversas presentaciones con artistas internacionales, como ALEX SINTEK en su gira por Guatemala; la gira centroamericana del grupo JAGUARES, presentándose en escenarios de Guatemala, Honduras y el Salvador; y también con CHICHI PERALTA y CARLOS VIVES, teniendo en todos ellos un éxito rotundo. Con este concierto se cerró la gira PAQUETECUETES que sumó más de 80 toques.
En febrero de 2,002 cuando estos sujetos se mudaron a Miami, Florida, para trabajar en los Warehouse Studios, en su segunda producción titulada “SÍ!”, en el cual intervienen Juan Luis “Piolly” Lopera y Álvaro Rodríguez en la producción.
En diciembre del 2002, Malacates viajó a Boston, Massachusetts, a realizar una presentación ante la numerosa colonia guatemalteca en aquel lugar, logrando un éxito rotundo. El 2003 trajo nuevas propuestas musicales de los Malacates con temas como “Elecciones” y el cover “Después de ti qué?” que se posicionaron rápidamente en el gusto del público guatemalteco.
Durante este 2011 en los meses de julio y septiembre  realizaron una gira por varias ciudades principales  de los Estados Unidos como NY, Arizona, Las Vegas, Oakland, Fresno, Santa Barbara, Santa Ana California y a donde regresarán de nuevo este 2 y 3 de diciembre para celebrar con sus compatriotas el inicio de la temporada de fiestas de fin de año en Santa Barbara y Los Ángeles California. Malacates  ha sido nominado a varios premios en Guatemala, Centroamerica y recientemente en España.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s