Estrategia para solicitar TPS debe mejorarse

martes, 15 de noviembre de 2011

Ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno de Barack Obama para otorgar a Guatemala el Estatus de Protección Temporal, TPS, los líderes de organizaciones guatemaltecas en los Estados Unidas hacen un llamado a las futuras autoridades que tomará posesión el 14 de enero de 2012 a que cambien la estrategia en el proceso de solicitud de dicho programa.

Guatemaltecos definen estrategia para alcanzar el TPS. Fotografía La Voz

Para el efecto, las agrupaciones Red por la Paz y el Desarrollo y “Mujeres abriendo caminos” llevaron a cabo un foro con Senadores y Congresistas de Califonia el día de hoy en la Ciudad de Los Ángeles, región en la que viven y trabajan alrededor de 100 mil guatemaltecos, cuyo número asciende a más de 800 mil en el Sur de todo el Estado, y quienes se reunieron para pedir más unidad y apoyar las estrategias para conseguir el otorgamiento del TPS.

Óscar Valladares, organizador del evento, indicó que el tema de inmigración es difícil de poner en la mesa ante el clima electoral que se vive en la Nación del Norte, pero que el mismo debe verse también desde el punto de vista humanitario. “Queremos promover el TPS que puede beneficiar al millón y medio de guatemaltecos indocumentados, por lo que debemos continuar ejerciendo presión con los Congresistas y Senadores, así como funcionarios de alto nivel como la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, entre otros.

El activista agregó que el Gobierno guatemalteco debe ejercer más presión para obtener una pronta respuesta, pues de acuerdo a sus cabildeos, el proceso continúa en etapa de evaluación. Calificó la gestión realizada por las actuales autoridades diplomáticas como deficientes, “ellos dejaron mucho que desear”.

vozinmigrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s